sábado, agosto 19, 2006

Desde la Zona 5 ( 1ª parte )

Con el paréntesis estival necesario, uno se ha despistado un poco por emitir la conclusión, a modo particular del II trial Isla de Lanzarote. Que se puede dividir en varias lecturas.

Por un lado la parte deportiva, el factor que ha motivado a muchos pilotos a participar, ante la novedad de la participación foránea, el atractivo de un buen montaje y porque no una mini escapada vacacional, que siempre es agradable en este lugar especial.

La baja a última hora de Gibert, alegando que se le escapó el avión, desmotivado por la falta de una moto competitiva, que quiero pensar además, que podían aguarle la fiesta Millán o Gómez, fue el postre que nos quedamos con las ganas de saborear.

En cuanto a Sandra Gómez una fémina que apunta alto en el mundial, y a la que Jhonatan y Cristian Naranjo le intimidaron e imitaron en todo momento, haciendo hasta la misma puntuación y tan solo el factor suerte estuvo del lado de la madrileña, más arropada por todos, por el valor femenino, sin lugar a dudas fue de los duelos más interesantes de la jornada. En cuanto Roque, pueda duplicarse y estar cerca de sus hijos para analizar las zonas antes de tomarlas, seguro son los principales baluartes del futuro. Alfredo Peña sigue su evolución como Carlos Batista que el aprendizaje les esta dando más soltura. Peter Collins sacrificó 15 puntos de su tarjeta final por que no le salía la entrada en la zona en la que yo estaba, picando las tres y sin darse una segunda oportunidad y Oscar González me sorprendió su evolución en su cuarto trial, aprendiendo con ganas. Lástima la baja de Adrián por rotura del freno trasero, cuando iba en su línea.

En los aficionados José Acoran aparte de hacer un buen trial, se pasaba el rato enseñando como tomar la zonas, derrochando buen compañerismo, mi amigo Sammy Marrero ( Miller ) muy relajado, le estaba saliendo un magnifico trial tomando licencias para dejarse algunos pies, innecesarios. Te voy amarrar las piernas a los estribos con cintillos… Jimmy. Detrás dos incondicionales. El aprendiz Cecilio y el Jefe Pedro dos luchadores y promotores del proyecto Valsebike alimentando el espíritu y la participación.
Los veteranos A. La lucha más reñida y simpática. Javier Cabrera le ganaba el pulso a un luchador Jorge Gómez y un afectado Trujillo. Cerrando David García.
Los veteranos B mi viejas glorias querido. Pepe Moreno que tiene cuerda y humor para rato al que Ramón Cousillas casi le intimida y cerraba podio Juan Díaz con Rafa Elvira cuarto.
En la categoría reina como arrancamos el texto, la lucha era cerrada entre David Millán y Alfredo Gómez con ligera ventaja para Millán, que acumulaba el archivo de la experiencia del pasado año, bonito duelo de titanes, Fran Rosales cerraba podiun haciendo un trial en solitario. Raul Key con el consejo del tutor David Sánchez conseguía serenarse y hacer algún pinito de su sello particular.