viernes, junio 09, 2006

Disfrutar del sol



Disfrutar del sol y de la visión que nos otorga la marca Polaroid. Estará con el trial de lanzarote, como sponsor de esta entrañable cita. probablemente todos los participantes seran obsequiados con unas gafas Polaroid por el simple hecho de inscribirse en el trial más esperado de la temporada.
El amigo Jose Beltrán el doctor deportivo de las motos en canarias durante los últimos años es el distribuidor del producto y quiere continuar ligado a su afición e islas.

miércoles, junio 07, 2006

Logo del trial del Nublo

El Moto club las Palmas Roque Nublo. Nació en octubre de 1992 en Gran Canaria, a lo largo de la historia ha organizado cientos de competiciones. cada modalidad de las que organiza se identifica con un logo, aqui les presentamos el de trial, en todas las motos aparece detrás el Roque Nublo simbología de la isla y reconocimiento de la identidad Canaria. desde la temporada 1992 hasta 1996 el Roque Nublo organizó más de 40 triales. culminando sus organizaciones con la convocatoria para el campeonato de España absoluto en la temporada 96. Sus mejores aportaciones serian en el año 1994. Destacando un 4º puesto en el campeonato de España de autonomías. Los titulares nacionales de prensa alegaban la sorpresa que vino de las islas Canarias, luego la historia se invirtió y dejó de organizar triales para dedicarse a otras modalidades. Diez años después timidamente queremos volver a colocar nuestro granito de arena, en el trial con el Isla de Lanzarote.

Cartel de la primera cita


La primera cita historica en las isla de los volcanes abría el telón en el verano de 2005. Aqui el cartel con el toque de gracia y la creatividad de Asier un enamorado de las motos que ha diseñado grandes citas dentro de las actividades del Moto club Las Palmas Roque Nublo.

Como invitados especiales de aquel trial: destacar la presencia de Jose Mª Juan, Gerard Cintas, David Millan y la primera fémina que corre en triales en el archipiélago canario Idoia Pey.

Campeones de Europa y España.

martes, junio 06, 2006

Un turista especial


Nuestro amigo Sammy Miller, el padre mundial del trial que nos visitó y participó del X Aniversario del Viejas Glorias en Ingenio, Gran Canaria, dedicado a su leyenda es un asiduo de las islas Canarias y en especial de la isla de Lanzarote, en años anteriores le hemos visto en la villa de Teguise como buen turista Inglés que és. comprando y paseando por lás cálidas e históricas calles de la villa conejera.

La Villa de Teguise




El Municipio de Teguise se ha brindado con garantias en el proyecto del trial Isla de Lanzarote. Su mercadillo de fin de semana es un inmejorable escaparate para la puesta en escena de zonas Indoor con la garantia del numeroso público Europeo que visita este peculiar recinto artesanal y turistico que es literalmente invadido por miles de visitantes todos los domingos del año.
El Moto Club Las Palmas organizó en el cercano 1998 una prueba del campeonato de Todo Terreno de Canarias. una cita histórica que arrancaba en los aledaños a la playa de Famara para subir por la antigua pista de tierra que enlazaba estos dos pueblos.

Pinceladas históricas

La historia de esta joven competición arranca en agosto del 2005 con aquel I Trial isla de Lanzarote, que con tanto acierto y gran proyección se realizó la puesta en escena. El campeonato estaba empezando a estabilizarse después de muchos vaivenes de actividad. La apuesta de Lanzarote venía condicionada por la singularidad de la isla y ser un terreno imparcial lejos de las islas más pobladas, además el revulsivo era tocar la época estival de muchos pilotos que hacen el nacional y europeo para traerlos como aliciente añadido a participar en un lugar encantador.

Para ello, la labor de las personas siempre a sido un condicionante determinante, el caso de un ilusionado trabajador de esta modalidad el amigo Lindsey Key que lleva varios años trabajando para forjar nuevamente las bases de un campeonato digno en Canarias como en el pasado no tan lejano. Siendo su lugar de residencia la isla de los volcanes, con ello, el Moto club Las Palmas Roque Nublo quizo otorgarle un incondicional apoyo a su causa y en su isla.
No en vano Lindsey fué de la última generación de trialeros de Lanzarote, piloto puntero en la década de los 80. y que mantuvo la mecha de esta modalidad activa participando en el pasado.

El proyecto del Moto club Las Palmas Roque Nublo con el Trial Isla de Lanzarote es llevarlo a cotas superiores de nivel de campeonatos de España fortaleciendo las bases con los campeones del mundo del mañana. y alimentando la ilusión en las competiciones regionales con un trial diferente. por isla, por caracter, por época. Una fiesta alegre en un lugar especial.

lunes, junio 05, 2006

Una isla para soñar



Cuando el gran Cesar Manrique, casi jugando, pintó unos trazos para darle esplendor a una isla, de fuego y lava fundida. creó un nexo entre los sueños. Descubrir y conocer su obra a traves de los campos pétreos de volcanes callados, de escudriñar el paisaje de cenizas y la grandeza de la supervivencia del isleño, que ha ido buscando entre las rocas la simiente y la identidad. lanzarote una isla para soñar. descubrela poquito a poco.