martes, junio 06, 2006

Pinceladas históricas

La historia de esta joven competición arranca en agosto del 2005 con aquel I Trial isla de Lanzarote, que con tanto acierto y gran proyección se realizó la puesta en escena. El campeonato estaba empezando a estabilizarse después de muchos vaivenes de actividad. La apuesta de Lanzarote venía condicionada por la singularidad de la isla y ser un terreno imparcial lejos de las islas más pobladas, además el revulsivo era tocar la época estival de muchos pilotos que hacen el nacional y europeo para traerlos como aliciente añadido a participar en un lugar encantador.

Para ello, la labor de las personas siempre a sido un condicionante determinante, el caso de un ilusionado trabajador de esta modalidad el amigo Lindsey Key que lleva varios años trabajando para forjar nuevamente las bases de un campeonato digno en Canarias como en el pasado no tan lejano. Siendo su lugar de residencia la isla de los volcanes, con ello, el Moto club Las Palmas Roque Nublo quizo otorgarle un incondicional apoyo a su causa y en su isla.
No en vano Lindsey fué de la última generación de trialeros de Lanzarote, piloto puntero en la década de los 80. y que mantuvo la mecha de esta modalidad activa participando en el pasado.

El proyecto del Moto club Las Palmas Roque Nublo con el Trial Isla de Lanzarote es llevarlo a cotas superiores de nivel de campeonatos de España fortaleciendo las bases con los campeones del mundo del mañana. y alimentando la ilusión en las competiciones regionales con un trial diferente. por isla, por caracter, por época. Una fiesta alegre en un lugar especial.

No hay comentarios: