viernes, septiembre 01, 2006

Desde la Zona 5 ( 2ªparte )

Bueno amigos, intento ganar un poco de tiempo para rematar la faena del trial de lanzarote, y evidentemente es dificil concentrarse y poner al dia los pormenores. me gusta ser analítico de las cuestiones que nos afecta alrededor, en el caso particular del trial de lanzarote no quiero dejarlo en el aire, sin las particulares valoraciones. he podido entrar y leer en el foro de Peter, aunque sigo con el problema del registro que se me hace imposible, después de cuatro intentos tiro la toalla. He palpado diferentes tipos de opiniones sobre la prueba y debo decir primero que se agradecen muchisimo esas criticas constructivas, es dificil mejorar las carreras, si no hay un colectivo comprometido y sensible con la realidad de ambos lados; pilotos y organización. Obviamente me gustaria, primero pedir disculpas a Roque, por mi desliz con Sandra, proclamandola Reina de la jornada. restando importancia a la actuación formidable de los chicos. El que me conoce sabe que no hubo mala fé, en el comentario desafortunado. Como Roque es hombre de trial y también esta metido de alguna manera en estos menesteres, pués me reitero y además le animo a seguir apostando por el relevo generacional del trial en Canarias, que sin duda pasa por sus hijos. Mi amigo Sammy creo que aportó algo realmente positivo, que es la exposición de los parciales y clasificación final, para seguimiento y verificación por parte de los pilotos, un detalle que debemos tener en cuenta para la tercera edición. también hemos tenido problemas con el paso por la carretera general en el cruce. evidentemente agradecemos la conducta ejemplar de todos los participantes, yendo lo más despacio posible en esa zona.
Me sabe mal a veces, que la gente pueda interpretar las decisiones de los jueces de zona, como partidistas y parciales. No es fácil encontrar jueces disciplinados cuyos criterios sean firmes de principio a fin. falta escuela, y dicha escuela la crean los aficionados cercanos. tanto lindsey como yo tuvimos que ejercer de jueces por que lamentablemente, faltan voluntarios con criterios. Y desgraciadamente abandonamos la megafonía que hubiera dado más enfasis a las zonas Indoor, que por esta vez, si tenian publico, Dar a conocer el trial, los pilotos, crear escuela de promesas, organizar buenos triales, dar buenos premios, y no naufragar economicamente en el intento, pués francamente complicado, a pesar de que pueda parecer lo contrario. llevamos tanto Lindsey como yo, dos años consecutivos perdiendo mucho tiempo y dinero para organizar un trial con un poco mas de ambición, de conseguir objetivos a corto / largo plazo más prometedores para el colectivo. Pero no podemos forzar las marchas, el trial seguirá madurando en la medida que ustedes quieran, apuesten, colaboren, no le podemos pedir más, ni tan siquiera reproches, por que obviamente lo hacemos por que nos gusta. Si creo debemos y podemos involucrar a más amigos cercanos, que participen activamente, o montando en moto o marcando o ayudando, ahí está el secreto, de que más gente se acerque aprender y contagiarse. No nos equivocamos con el proyecto, no queremos ponerles un comodin para que las cosas se vean desde el lado equivocado. organizar es sinónimo de esfuerzo y de aportación y nuestro granito de arena debe servir igualmente para enriquecer la pasión de vuestra afición.
Agradecer particularmente a Pedro Rosales y al Ajodar Arimadan, Santiago y todos los amigos que se dejan la piel y el sudor en esta joven empresa. Gracias a la prensa por la cobertura Nacional tan necesaria para la credibilidad. Si pocos años atrás, se veía oscuro el plano trialero, gracias a ustedes y a la convicción de que esto tiene que mejorar, la línea se está definiendo, sin triunfalismos, ni derroteros, solo con entusiasmo y buena voluntad. quiero dar animos al moto club "toma Platanos" que marcaron un trial bonito y con muchas ganas en San lorenzo, es muy positivo, que mas amigos aporten ganas, para variar, para sopesar, para descargar y promover el despegue definitivo. A la Peña de Tenerife, más animos para que no decaigan las ganas de seguir apostando por el regional. Y en definitiva con el permiso de ustedes y especialmente de Lindsey que es quien me ha embarcado en este proyecto, volveremos a intentar mejorar la 3ª Edición del trial Isla de Lanzarote, con ustedes.