miércoles, julio 11, 2007

¡¡¡¡ QUE VIENE LA MULTICAMPEONA !!!!



Laia Sanz confirma su participación en el trial Isla de Lanzarote.


La piloto oficial del Honda team Repsol confirmó su presencia en el trial Isla de Lanzarote a celebrarse el próximo 11 de Agosto, prueba que llega al Ecuador del campeonato Regional de Canarias de trial.

Laila Sanz suma ya, siete campeonatos del mundo y su currículum es solo comparable,
Al de los grandes divos de este deporte. Jordi Tarrés o Doug Lamkping. Con ello la piloto de corberá de Llobregat, hace cubrir otro sueño en la apuesta de la organización Moto club Las Palmas Roque Nublo y el futuro del trial , de la isla de los volcanes.

Extraído de su Web oficial
http://www.laiasanz.com/ Nos analiza su vida:

Todo empezó cuando con 2 años ya empezaba a ir en bici, y mi padre me llevaba encima el depósito de su moto.

Mi hermano Joan, también muy aficionado, tenía una moto pequeña, una Cota 25. Un día mientras él descansaba, le cogí su moto sin que nadie lo viera; tenía 4 años, y ya empezaba a tener claro que era lo que me gustaba.

Aprendí rápido, y en 1992 hicieron una prueba del Campeonato de Catalunya de niños, en mi pueblo, Corbera de Llobregat. Mi madre me animó a participar. Acabé octava, y última, pero muy contenta y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia. El año siguiente hice el campeonato entero. En 1997 llegó mi primera victoria en categorías masculinas, con una moto de 80 cc. Ese mismo año participé en mi primer trial femenino, contra chicas de todo el mundo.

Año tras año, el trial femenino iba a más, y en 1998 se hizo el primer campeonato de Europa, (no oficial), que gané con tan sólo 13 años, contra rivales mucho mayores que yo. Este año empezó a tomar forma la idea de hacer del trial mi profesión, haciendo el Campeonato de España de trial, siendo la única chica.

El 2000 fue uno de mis mejores años, contra todo pronóstico, gane el campeonato de España Cadete masculino, siendo la única chica. Este ha sido el título que mayor satisfacción me ha dado. También en 2000 se inició oficialmente el Mundial y europeo Femenino, en el que gané y quedé segunda respectivamente.

En 2001 gané el Mundial femenino y quedé segunda del europeo, pero en 2002-03-04-05-06 conseguí el doblete; sin dejar de participar en competiciones masculinas, en las que he conseguido resultados destacados, incluyendo varios podios en el campeonato del mundo júnior.

Para este 2007 seguiré participando en las diferentes categorías masculinas y femeninas, intentado conseguir los mejores resultados posibles, gracias al esfuerzo y ganas de superación que dedico a mi oficio, el trial.

No hay comentarios: